jueves, agosto 17, 2006

Una tormenta sutil (de Giles Blunt)

Entrar a una libreria y encontrarte un tesoro a golpe de suerte y de limpiar las gafas de vez en cuando es una bendición. Luego sales tan contento como si te sacaran a hombros y te hubieran metido las orejas y el rabo en los bolsillos.
A Giles Blunt me lo tropecé por casualidad en un regalo no esperado y a destiempo; pero su nombre se me quedó grabado después de esa novela como las chuletas que un buen amigo hacía con esmero antes de cada examen en la facultad. Así es como encontré hace poco "Una tormenta sutil".
El libro continua con buen hacer la trama de "40 maneras de decir dolor" que comenté hace bien poco, con ese detective llamado John Cardinal metido en otro asunto sucio en un pueblo canadiense presa de la nieve, el frío y los zumbados que andan en todos lados.
Será porque ya iba metido en la piel de los personajes pero me lo leí salvajemente, abrigado con las sábanas en pleno calor pero sufriendo una tormenta de mil demonios entre las páginas. Lo cierto es que me gusta como escribe, me gusta una barbaridad. Le doy un 8.
Ahora anda metido en una cuarta entrega dice en página de este detective citado. Y que no lo deje por el amor de Dios.
http://www.gilesblunt.com/
Si el bolsillo lo permite dadle una oportunidad y me contáis.

No hay comentarios: