domingo, marzo 23, 2008

Cine: Iron-Man, Hulk, La Torre Oscura, la vuelta de Superman...

Fíjate tú, en vez de estar contento estoy un poco decepcionado, porque lo que se avecina parece ser que es tormenta con nevada y granizo. Y sensación de frío que te cala en los huesos y duele. Pero empiezo, me explico y descargo todo lo que llevo dentro como lo hará sin piedad la tormenta de la que hablo. Calienta café.
Estamos en primavera por si no se han enterado, y, en menos que nada, llegan todos los bodrios de verano que, año tras año, nos intentan meter entre pecho y espalda como si fuéramos tontos de remate. Y siguen, no paran, subiendo el cine como la leche, la gasolina y la madre que los parió. ¡Bien le gusta a estos pájaros meternos las manos en los bolsillos!
Marvel hace una apuesta (¿ganadora?) importante, después de darse cuenta, que van pufo tras pufo y tras cerrar, parece de manera definitiva, las pésimas películas de los 4 fantásticos (algunas plegarias se escuchan en el cielo). Éstas son:

1) Louis Leterrier no es un director de peso y garantías para que salgamos del cine contentos (¿Transporter 2? ¡Una bolsa rápido! Vomito). Y van y le endosan la dirección de lo nuevo de Hulk. Que conste en acta que la película de Ang Lee de hace unos años no me gustó en absoluto, así que el listón está o pegadito al suelo o raspando los tobillos. Lo que nos queda, aparte de París, es Edward Norton y todo lo que su talento sea capaz de soportar, y es que Norton es mucho mimbre. Pero mucho, mucho.
2) Jon Favreau viene con Iron Man debajo del brazo como quien viene con un pan recién hecho. Como director tampoco me ofrece nada que diga Dios te guarde María. Aprovecho para decir que hace como dos docenas de siglos que no veo un trailer correcto (que no me desvele lo más interesante de la película)... o no tienen imaginación para enganchar al espectador o ya cuentan con nosotros como quien cuenta con tarugos. De esta peli, de imágenes cada vez más impactantes tampoco me espero nada... pero nada de nada.

Paralelamente, parece ser que J. J. Abrams, que ahora anda puliendo Star Trek y tiene a medio mundo friki revoloteado comiéndose las uñas, está meditando llevar al pistolero y su torre oscura a la pantalla grande en 2010. Buffff. Sería demasiado. Por primera vez, sin palabras.
También estoy de enhorabuena porque Brian Singer parece encantado con la idea de volver con la secuela de Superman. Aprovecho para defender su trabajo en "Superman Returns", una peli castigada por la crítica y que, a mi ver, me pareció un excelente trato al mundo del cómic y sus fans, donde el guión, la profundidad del personaje y los pequeños y sutiles detalles prevalecen al efecto. Admiro mucho el trabajo de Singer y es digno de seguimiento fiel.

Poco más. Ya me da por hablar demasiado. Me hago mayor... Corto y cierro.

No hay comentarios: