sábado, marzo 08, 2008


El buen pastor (una película de Robert De Niro)
167 minutos. Año 2006.

Nos molan las películas de detectives, de espías, del quién es quién y, sobre todo, de quién engaña a quién. Somos así de embusteros.
El buen pastor, a priori, parecía ser en el paladar un Cinco Jotas, ya que si uno mira por un lado la trama: creación de la CIA, hombres trajeados y secretos por doquier, y por otro ese reparto de lujo no puede sino decir "imposible que sea mejor": Damon, Turturro, Pesci, Jolie... No tiene fin. Probablemente me encante. Y es verdad que tiene su aquél... pero poco más.
Técnicamente me parece soberbia. Nada que objetar. Clavada.
Pero si profundizo en la historia, aquí me resbalo un poco, porque me parece un paseo demasiado largo para contarme un cuento sencillo.
Lo mejor: Siempre, siempre la presencia de Turturro; lo bien hecha que está.
Lo peor: Again, again and again... me aburrió un poco.
Notablillo.

No hay comentarios: