sábado, marzo 08, 2008


Gone Baby Gone (una película de Ben Affleck)
114 minutos. Año 2007.

No corren buenos tiempos para meterse en vainas de este estilo. Y por lo que se ve ni corren ni correrán. Así estamos por si el que lee hace tiempo que no sabe nada de este j... mundo.
Por lo que a Ben Affleck, que me parece a mí quería doctorarse a lo grande con esta película, se le hizo demasiado larga esta piscina (muy larga y muy honda como en el lago de la peli) y, aunque sale a flote, apenas queda poco más que ondas en el agua.
La trama que gira en torno a la desaparición de una niña, empieza muy bien, va destapando sus defectos, que se parchean con holgura y, al final, te da la sensación de haber visto la típica americanada de siempre.
Como repito este j... mundo donde casi ni hay ética, ni moralidad, ni nada... porque no se venden en tarros en los Hipermercados, no está (o quizás sea yo solo o no tuviera el cuerpo preparado) para estas guisas Sr. Affleck, pero valoro el intento mucho.
Lo mejor: Su hermano Casey Affleck está destinado a hacer grandes cosas en el mundo del cine; algunos de los dilemas éticos que plantea; Ed Harris tb. destaca.
Lo peor: Se me hizo condenadamente previsible y frívola.

Te la venden como la mejor película del 2007... para mí es notable. Nada más.

No hay comentarios: