viernes, diciembre 30, 2005


Kong

Hagamos un resumen de este mes de Diciembre en cuanto a películas. La cartelera estaba repleta. El dinero pedía dinero a gritos, pero ¿se cumplieron las expectativas?
Se esperaba mucho de Burton. Y pudo con todos nosotros arrebatándonos nuestras almas de niños perdidos con Corpse Bride, una delicia visual, musical y técnica. Un pero: se hace demasiado corta, y nos recuerda demasiado a Pesadilla - nuestro mito de siempre - yo esperé a Jack todo el rato, pero ni sombra chico.
De Potter lo dicho. Gran libro, película sumamente comercial, con vacíos en el guión, con espacios muertos en el ritmo. Prefiero el trabajo de Alfonso Cuarón en la anterior entrega. Me dijo cosas.
Narnia es otro universo (vamos, vamos, vamos a crearlos todos). Ya tienen la tecnología y se saben el truquito de memoria, pero suspende como me catearon a mi en su época en probabilidad. Con justicia.
Peter Jackson vuelve a por nosotros con King Kong. Este hombre domina el mercado. Sabe cómo y cuándo. Lee la mente del fan. Conoce lo que buscamos. 187 minutos de metraje, con su correspondiente intermedio (haz pipi deprisa) a la antigua usanza. Fabuloso, soberbio, te dan ganas de más cine, de éste, del bueno. Naomi Watts (está increíble) vs Kong (el bichito peludo te arrancará las lágrimas - no te hagas el fuerte). Y ten presente, la lucha contra los tiranosaurios rex es para el recuerdo en un despliegue técnico como nunca has visto. Te lo prometo.
En el ámbito nacional, regresa los dos lados de la cama con más de lo mismo. Te echas unas risas con Alberto San Juan que no veas. Vale la pena verla sólo por eso. Habrán más. Eso seguro.

P.D: Temas aparte, el Sr. Santiago Segura se desmarca lanzando la siguiente frase: "El que se baja una película es un chorizo." A la cual yo le respondo con el pan donde me pongo el chorizo: "Y el que hace películas como Torrente 3 es un asesino." ¿No te jode? Vaya pandilla de mangantes que no recuerdan sus orígenes a las primeras de cambio.

No hay comentarios: