viernes, diciembre 09, 2005


Básico Gambito

Existen ciertas similitudes curiosas. O al menos cada uno ve lo que quiere ver. Este es mi caso. A veces, chicos, la realidad supera la espesura de mi pesimismo.
Vuelvo donde empezó todo. Vuelvo, a Dios gracias, a mis orígenes. Y no tardé en decidirme… lo supe cuando estuve a oscuras.
Gambito está ciego. No miento. Lo dicen los comics, los comics a los que he vuelto y que durante tantos años he echado de menos. El universo ha cambiado. Demasiado. Como todo. Pero ya habrá tiempo para poneros al día.
Yo he estado también ciego a mi manera. Cuatro días sin luz. Aburrido. Volviendo a lo elemental. Cada cual habrá hecho su reflexión. Yo hice mil cada minuto, mientras encendía y apagaba mi linterna o veía la sombra que proyectaba la luz de la vela. Todo muy vampírico y frío. Perdimos rápido la sensación de que somos afortunados y, a las primeras de cambio, le dimos la espalda a cosas vitales. Somos más egoístas, más independientes: Nosotros, nosotros, nosotros… Ya apenas sabemos estar el uno enfrente del otro sin cruzar el abismo de silencio. Damos pena.
Así yo prefiero venir aquí y desahogarme con mis gritos a la nada... Porque Gambito tira cartas cargadas cinéticamente, es un mentiroso, un ladrón, un aventurero. Sin embargo, yo sólo atino a lanzar estas estúpidas frases, a me mentirme a mi mismo frente al espejo, a juguetear con mis torpes personajes cuando el sueño no viene y a vivir entre nubes con la persona que me robó el corazón a escondidas (Pícara, te quiero, nunca he dejado de hacerlo).
Hoy casi la luna no asoma. Así pues llegaremos hasta esta parte del sendero, ya que es imposible ver más allá.
Pronto más.

1 comentario:

Maladroit dijo...

Gambito unplugged??

... da miedo ver lo pequeño que somos