domingo, junio 04, 2006

Fearless (Sin miedo)

Las películas que yo llamo "de chinos" sin rollito peyorativo hay que saber entenderlas. Detrás de todas sus batallas y leñazos, las odas chinas, particularmente, me molan. Tienden a la tristeza y al honor. "Y eso gusta a nene".
Sin embargo, Fearless tarda mucho tiempo en enseñarnos el camino y se pierde a las primeras de cambio.
Lo mejor: Alguna fotografía ciertamente hermosa y el mensaje final, que, aunque tarde, llega. Las dos escenas últimas muy típicas orientales.
Lo peor: Cuando Jet Li se piensa que es actor, el posicionamiento de la cámara en ocasiones y los comentarios del público en el cine de "esto es una mierda".
Consejo: No vayas con la parienta a no ser que quieras que te lo recuerde toda la vida.
Puntuación: 6.
P.D: Jet Li dice que no usó dobles. No se lo cree ni él.

6 comentarios:

El Mono dijo...

A mí tambien me gustan este tipo de películas.

Pero aparte de ver cine, ¿has leído algún libro interesante ultimamente?

gambitoking dijo...

Hola! Siento mi obsesión insana por el cine.
Estoy leyendo varios tres libros a la vez ("El enigma de Cambisses" de Paul Sussman, "Estado de miedo" de Michael Crichton y "Cómo escribir un buen guión en un guión excelente" de Linda Seger) pero ciertamente no te recomiendo ninguno, además no los he acabado y sería un pelin injusto.
Dime si estás buscando algo concreto para recomendarte algo.
Un abrazo.

El Mono dijo...

Yo lo decía más que nada porque tirándote tanto como te tiran las letras, es raro que no escribas apenas entradas sobre libros.

Pero venga, recomiéndame algún libro que te haya sorprendido, y no hace falta que sea ninguna novedad.

Y sí, recomendar libros es una putada, y más si no conoces los gustos de la otra persona.

Salud.

gambitoking dijo...

Hola de nuevo.
He hecho un post al respecto. Avísame si ya te has leído estas tres obras maestras para poder decirte algún que otro libro más y así disfrutes el verano como se merece.
Ah, soy de ciencias puras. A veces pienso que me equivoqué de carrera. ¿O me lo dicen? Da igual. No estoy seguro.
Por cierto, ¿leíste mi relato corto del certamen?
Me interesan cuantas más opiniones mejor.
Gracias.
Saludos

El Mono dijo...

Tu relato corto me lo leo este fin de semana y ya te doy mi opinión.

El Mono dijo...

El relato me ha gustado. Mantiene un buen pulso literario y la historia es interesante.

Yo le veo un par de problemas a la hora de presentarlo a concursos. Un relato tan corto, cuando es para concurso, debe enganchar desde el primer parrafo, en cambio en éste te tienes que tomar tu tiempo para sumergirte. Y el otro problema es que el estilo resulta mucho más importante que el fondo. A mi parecer, debes cohibirte un poco en la forma de narrar, para buscar esa buena sintonía entre fondo y forma.

Salud.