viernes, marzo 03, 2006


Capote

"A sangre fría" cayó en mis manos hace ya muchos años. En esa época no tenía nada de pasta y la biblioteca de mi padre (con toda la saga de Julio Verne al completo) fue devorada por mis ansias y mi, por entonces poco preocupante, falta de sueño.
El texto es una maravilla. Capote sabía lo que se hacía con las letras. Pero la pregunta del millón es: ¿cómo diablos llegó a escribir ese libro?
La película cuenta el cómo, dónde y por qué Truman, un novelista de éxito manipulador y egocéntrico, se decantó por esa historia.
El film en sí es un tanto bobalicol y poco cautivador (ritmo, ritmo, falta ritmo), pero Hoffman, el actor que lo interpreta, está impresionante; también decir que el vestuario también me causó una grata impresión. Estoy deseoso de ver la peli en su versión original, allí todo cogerá mucho más peso.
Llega Oscar, la estuilla de oro que no tiene precio, pero que, para mí, tiene dueño asegurado.

No hay comentarios: