lunes, marzo 20, 2006


Volumen VII

Cuando escribo esto me duele el alma. Después de tanto tiempo saber que uno dejará de ver a Rolando causa cierta dañina tristeza.
Si uno le coge esta afinidad a un pistolero desde fuera (cuando ya casi formábamos parte de su ka-tet y teníamos los vaqueros impregnados con polvos de mil pueblos), Stephen King con 30 años de saga (creo) a sus espaldas debe estar agotado.
Pero no esto lo que me ciñe hoy, estoy por algo sumamente peor.
El volumen 7 no te lo leas nunca. Es algo cansino sin sustancia (sólo un toque de maestro de una frase de casi mil páginas - nada, nada merece ese esfuerzo), que me dio la impresión de "el rey" quiso quitarse el rollete de encima, de poner FIN, bien grande, y a otra cosa, de que está harto de las pistolas de madera de sándalo... y eso si que hizo que me cabrease. Mucho.
Cuatro o cinco días para mil páginas, desquiciado por encontrar la magia... desilusionado después de tanto tiempo. Aunque también es cierto que venía resquemado de su antecesora, la cual, ya me vaticinaba que la cosa señores no iba nada bien. Razón tenía.
Aún así, de capa caída, os pondré una lista de los volúmenes por su calidad según mi opinión claro:
1. La hierba del diablo. Volumen I. Imprescindible. Inicio inolvidable.
2. La bola de cristal. Volumen 4. La historia es sumamente brutal. Y como he comentado en varias ocasiones aún sueño con Susan Delgado, los ataúdes y el primer ka-tet. De no ser por el inicio de la historia este volumen se lleva la copa dorada. Se puede leer independientemente.
3. La invocación. Volumen 2. Llegan todos a escena, no te los pierdas.
4. Los lobos del Calla. Volumen 5. Ya están curtidos para la gran batalla.
De aquí en adelante os lo dejo a libre elección... como un allá tú.
5. Las tierras baldías. Volumen 3. Ufff.
6. La canción de Susannah. Volumen 6. Puag!
7. La torre oscura. Volumen 7. (Qué condenadamente malo es).

No hay comentarios: