viernes, abril 07, 2006

Conciencia

Si quieres dormir bien esta noche sáltate este post a la torera, enciende la tele y tómate una cerveza (si tienes gases échalos - llenan espacio y son malos). Porque toca de nuevo reflexionar, poner los pies en el suelo, saber que somos afortunados. Este post es un examen a mi conciencia. Y esta hecho para suspender.
¿El mundo es estupendo verdad?
Desde hace mucho me peleo conmigo mismo, frente al espejo, en la calle, donde quiera que me encuentre, por no dar el paso definitivo y ser valiente.
Ser padre es un acto de generosidad absoluto. Dejamos el egoísmo aparte (el yo-yo) y nos ponemos un más difícil todavía. Nadie está preparado para ese caso y cada cual coge la responsabilidad a su manera. Ser padre aquí o allá tiene sus diferencias. Abismos de oportunidades.
La acogida cada vez es más frecuente, de manera temporal, los veranos sobre todo: Rusia, Ucrania, Sáhara... lo más cerca que te toque. Pros y contra para esos niños muchos. No entraré en ellos. A estas alturas sus fotos me dejan marcado. Os las dejo. Cada cual con sus pensamientos.
Niños de Ucrania

No hay comentarios: