martes, abril 18, 2006

Inside Man (Plan Oculto)

Grande, grande, grande. Este cine es enorme.
No sé si es porque las películas de atracos no gustan por encima de todas las cosas (¿por estar a las afueras de la ley o por imaginarlo sólo?) o porque si tienes tres pilares de la tierra - soberbios - (Denzel-Clive-Jodie) la cosa nunca puede salirte mal aunque juegues a las canicas con dos dedos.
Spike Lee nunca ha sido un cobarde, su cine será mejor o peor dentro de lo que buscas, pero siempre nos ha puesto de manifiesto parte de la estúpida sociedad americana y las ganas que tienen siempre de armar un tenderete y montar su cirio, y luego ver cómo se las dan con queso el primero que pasa con unas cuantas luces.
Este es el cine que busco, el que me entretiene dos horas como si nada, que me dice "cositas" a mi manera, que me da la sensación real que no me están timando los 6 euros con coquimongui o monguicoqui...
La película merece mucho la pena. Aún no me creo que te la pierdas.

No hay comentarios: