martes, abril 18, 2006

José Mercé

A veces me asusta mi diversidad acústica. Puedo pasar por todos los estilos-registros musicales.
El flamenco es un arte. Y tuve la oportunidad de verlo y sentirlo. Un acierto, oye.
José Mercé es lo que yo denomino un artista. Alguien que se sube a un escenario y su presencia ya trae innata un poderío fuera de lo común. Y el tío lo da todo, que no te quepa duda.
Su espectáculo presentando "Lo que no se da" con el Morao a la guitarra, que es un fenómeno de mucho cuidado, y todos sus sobrinos tocando instrumentos y palmas a sus alrededores, es mucho más que correcto y con la virtud esencial de llegar a los primerizos como yo, a propios y a extraños.
Su final, o al menos el que yo presencié, es de sacar el pañuelo y cortar orejas y rabo. De pelos de punta el tío. ¡Vaya arte!

No hay comentarios: