miércoles, abril 05, 2006


Nach

Estamos acostumbrados a seguir la oleada americana que, una y otra vez, nos meten por los ojos: Que los borregos no se salgan del sendero.
Si uno oye la palabra rap (golpecito) nos vienen a la mente los tres o cuatro de siempre porque la base monetaria lo ha querido así.
Y aquí es donde entra en juego la red y el amplio abanico que tenemos a nuestra disposición. Los poco nombrados nos llegan. Nach es uno de ellos.
Su último CD es un doble: Miradas y Ars Magna (2005). Es contundente, inteligente y pegadizo.
Su foto no ayuda mucho, lo cierto es lo cierto, pero sus rimas, que es a lo que vamos, tienen la calidad y la fuerza necesaria.
P.D: Recomiendo especialmente su canción "No bailes". No tiene desperdicio.

2 comentarios:

El Mono dijo...

El disco está bien, pero me gusto más el anterior, "Poesía Difusa", prueba también con Tote King, un sevillano que hace un rap con mucha miga. A mi me encanta.

gambitoking dijo...

Prometo escucharlo con la calma que merece y te comentaré mis impresiones. Tote King, de principio y como reclamo, suena bastante mal, pero Nach tampoco es para tirar cohetes con el nick y gusta a nene. Pero el sr. Tote también tendrá mi voto de confianza. Gracias por las propuestas.