jueves, enero 19, 2006


Gwen

Me enamoré de Gwen Stacy siendo todavía un crío. Por aquel entonces sentía los cómics y la heroicidad muy adentro (apenas estaba bichado de lo que realmente va esto - quizás el caos estaba en la batidora en el botón número 1). Era intenso, puro y genial masticar bazooka y empaparse un cómic. Por eso pienso que aquella noche, cuando me tocó leer su muerte, en aquel puente de Washington se me paró la vida. Touché. Si tocas donde no debes la sangre sale . Y hoy todavía si vuelvo a leerlo la pena es similar (o la misma) y la herida duele profunda de amor.
Parecerá una tontería. Pero los cómics son así. Hay cómics que pasan el umbral y llegan y tocan lo que desean. Y si te pillan desprevenido, sin defensas, hacen un destrozo. Gwen es un vendaval hermoso. Inolvidable.
Hace poco volví a sentir algo similar. Straczynski ha traído el pasado a la mesa y me la ha devuelto un instante (Saga: Pecados del pasado). Y le agradezco el sinsabor aunque el guión no acabé de saciar mis tremendas ganas.
Pego un extracto y pongo en situación. Spiderman sobre el puente donde murió su amada después de tantos años:
-------------------------------------------------------------------------------
"Hace mucho juré que nunca volvería aquí. No quería volver a ver esta vista."
"Pero nadie consigue nunca lo que pide."
-------------------------------------------------------------------------------
Los rumores dicen que Gwen aparecerá en Spiderman 3 (Raimi no destroces mis sueños - cuidadito con pisar el verde césped - aunque mi confianza en tí es ciega) bajo el aspecto de Bryce Dallas Howard. No es lo que esperaba. Estoy seguro que no será mi Gwen. La mía no se olvida. La mía es para toda la vida.

No hay comentarios: