lunes, enero 30, 2006

Munich

Wake-up! Wake-up!
Te lo dije están los de siempre: los Kahn(editor), Janusz (fotografía), Willians (música) y Steven (director). Si esta familia no es suficiente reclamo para ir al cine, cierra los ojos de nuevo, andarás con algún virus raro, puede que de la peor calaña.
Cuando uno va a ver Munich debe saber a qué se enfrenta: 164 minutos (hubieron 5 ó 10 que me sobraron) y un tema peliagudo (relaciones palestinos vs israelíes). A sus espaldas muchos premios y dos nominaciones para los globos de Oro (mejor director y mejor guión). Y, esta vez, a mi juicio bien merecidos - también decir que no se llevó ni las gracias-. ¿Ya tienes la entrada?
Eric Bana va ganando crédito según lo veo (me convence muy mucho), pero es Geoffrey Rush el que está mágico en esta película. Si a eso le añadimos la belleza y el trato de la imagen siempre espléndida de Janusz, la manera de "tocar" de Spielberg y un guión cuidadito que sabe el suelo ético que pisa pues llegamos a la conclusión que Munich nos dice, ni más ni menos, la mierda de mundo donde andamos metidos y que el odio, en porciones grandes y pequeñas (según te quepa en el bolsillo) acabará por enterrarnos a todos.

No hay comentarios: